• Plazas disponibles
MF0500_3: GESTIÓN DE TESORERÍA

INFORMACIÓN SOBRE CURSOS GRATUITOS 2025

Te llamaremos gratis y recibirás asesoramiento personalizado sobre los CURSOS GRATUITOS 2025 disponibles. Recuerda que todos los cursos son 100% gratis siempre, incluso en la expedición del título. Nunca vamos a solicitar ningún método de pago.

 
(1) Los datos de carácter personal que nos proporcione serán tratados por EUROCONSULTORÍA FORMACIÓN EMPRESA S.L. como propietaria de esta web, con la finalidad de gestionar su solicitud de información y matriculación sobre cursos gratuitos. (2) En caso de aceptar la recepción de información sobre cursos gratuitos, nos legitima a enviarle de forma periódica comunicaciones de esta índole. Destinatarios: sus datos se alojarán en las plataformas de Euroformac, Acens y Amazon, cuyos titulares son EUROCONSULTORÍA FORMACIÓN EMPRESA S.L., ACENS technologies SLU y Amazon Web Services, Inc., alojadas en la Unión europea, que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de sus datos enviando un email a lopd@grupoeuroformac.com o ante la autoridad de control. Encontrará más información en nuestra política de privacidad

MF0500_3: GESTIÓN DE TESORERÍA

Objetivos:

Logro de los resultados de aprendizaje expresados en las capacidades y criterios de evaluación (1)

Fechas y horarios de impartición del curso:

09/05/2025 - 09/06/2025, Lunes a Viernes, de 16:00 a 21:00

Requisitos:

Ser trabajador en RÉGIMEN GENERAL, AUTÓNOMO o en ERTE de cualquier sector con centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Para los certificados de profesionalidad de nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: - Título de Bachiller. - Certificado de profesionalidad de nivel 3. - Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. - Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. - Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Ficha técnica

Tipo de formación
PRESENCIAL
Horas
100
Horas presenciales
100

UF0339. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE COBRO Y PAGO
1. Medios de Cobro y Pago. - El Cheque. ▫ Características. ▫ Funciones. - La Letra de Cambio. ▫ Características. ▫ Funciones. - El Pagaré. ▫ Características. ▫ Funciones. - El Efectivo. - Tarjetas de Débito y Crédito. ▫ Funcionamiento. ▫ Límites. ▫ Amortización. - Medios de Pago habituales en Operaciones de Comercio Internacional. ▫ Crédito Documentario. Clases. ▫ Remesa Documentaria. ▫ Orden de Pago Documentaria. ▫ Remesa Simple. ▫ Orden de Pago Simple. ▫ Transferencia Internacional. ▫ Cheque Bancario y Cheque Personal. 2. Los Libros Registro de Tesorería. - El Libro de Caja ▫ Estructura y Contenido. ▫ Finalidad. - El Arqueo de Caja. ▫ Concepto. ▫ Forma de Realización. - La Conciliación Bancaria. ▫ Concepto. ▫ Documentos necesarios. ▫ Forma de Realización. - Efectos Descontados y Efectos en Gestión de Cobro. ▫ Línea de Descuento. ▫ Remesas al Descuento. ▫ Control de Efectos descontados pendientes de vencimiento. ▫ Control de Efectos en gestión de cobro.
UF0340. GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA
1. El Presupuesto de Tesorería. - El Cash - Management. ▫ Definición. ▫ Principios y Conceptos Básicos. ▫ Diferencia según Sectores y Tamaños. ▫ Reforzamiento de la Función Financiera. ▫ Autochequeo del Cash – Management. - El Plan de Financiación a corto plazo. ▫ El Flujo de Cobros. ▫ El Credit Manager. ▫ La Gestión de Cobros. - El Presupuesto de Pagos a corto plazo. ▫ Procesos de Pago. Cash – Pooling. ▫ Compras a Proveedores. ▫ Plazos de Pago. ▫ Pagos de Nómina e Impuestos. ▫ Pagos de Inversiones. Financiación de Pagos. ▫ Medios de Pago. ▫ Pagos por Caja. ▫ Previsiones de Pago. Días de Pago. - Ingresos previstos a corto plazo. ▫ La Posición de Liquidez. ▫ Planificar la Tesorería. ▫ La Inversión de Excedentes. ▫ El Departamento de Tesorería como Profit Center. - Análisis de Desviaciones. ▫ Identificación de las causas. ▫ Responsabilización. ▫ Medidas Correctoras. 2. Aplicación de Programas de Gestión de Tesorería. - La Hoja de Caja. ▫ Contenido. ▫ Cumplimentación. - El Presupuesto de Tesorería. ▫ Contenido. ▫ Cumplimentación. ▫ Desviaciones.