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GAMIFICATION: EDUCAR JUGANDO

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GAMIFICATION: EDUCAR JUGANDO

Objetivos:

Aplicar la gamification en el proceso de innovación educativa.

Requisitos:

• Ser trabajador en Régimen General, Autónomo o en situación de ERTE del sector Dependencia
• Tener tu centro de trabajo en la Comunidad Valenciana

Ficha técnica

Tipo de formación
ONLINE (con tutor)
Horas
20
Horas teleformación
20

1. GAMIFICATION. EDUCAR JUGANDO.
1.1. Introducción a la Gamification.
1.1.1.Concepto gamification/ludification.
1.1.2. Bases pedagógicas. los procesos de aprendizaje a través del juego.
1.1.3. Visualización de un vídeo explicativo para la comprensión del concepto gamification/ludificación a
través de la visualización de un vídeo explicativo.
1.1.4. Análisis de las diferentes mecánicas de gamification aplicadas a la empresa y a la educación a través
de la lectura de documentación específica.
1.1.5. Identificación de las ventajas y desventajas del uso de campañas de gamification.
1.1.6.Realización de un esquema que englobe las diferentes teorías sobre la naturaleza del juego.
1.1.7. Lectura sobre la clasificación de los juegos según los diferentes autores.
1.1.8. Estructuración de los pasos metodológicos que deberemos de llevar a cabo para la enseñanza eficaz
de los juegos.
1.1.9. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como
recurso para ampliar información.
1.2. Diseño de Gamification.
1.2.1. Estructura de gamification.
1.2.2. Los gamers o jugones.
1.2.3. Programas de recompensas. los badges o insignias.
1.2.4. Las herramientas de gamification.
1.2.5. La gamification en la web 2.0.
1.2.6. Construcción de una comunidad.
1.2.7. Evaluación de resultados.
1.2.8. Análisis de logros asociados a competencias, a través de la puesta en práctica de un ejercicio de
simulación.
1.2.9. Establecimiento de los diferentes tipos de gamers que nos podemos encontrar.