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- ONLINE
INFORMACIÓN SOBRE CURSOS GRATUITOS 2024
CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES, MOBILE LEARNING, GAMIFICACIÓN
Objetivos:
Desenvolverse dentro del sector y utilizar los dispositivos móviles como herramientas de enseñanza, y desarrollar estrategias educativas basadas en el mobile learning.
Requisitos:
Trabajadores ocupados de todos los sectores (régimen general o autónomos). Consulte disponibilidad de plazas para personas desempleadas con demanda de empleo activa.
Ficha técnica
- Tipo de formación
- ONLINE (con tutor)
- Horas
- 90
- Horas teleformación
- 90
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA CON DISPOSITIVOS MÓVILES
¿Qué es el Mobile Learning?.
La conectidad como evolución en la brecha digital
E-learning
B-learning
M-learning
Estándares en el Mobile Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL FUTURO DEL APRENDIZAJE MÓVIL. IMPLICACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN
Condicionantes sociales para el futuro del aprendizaje móvil
Contextos de aprendizaje
Infraestructuras y conectividad
Planificación para la gestión de la educación mobile
Educación Mobile incluyente y segura
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON MOBILE LEARNING
¿Qué se entiende por una experiencia Mobile?.
Legislación para el consumo de recursos
Políticas de utilización de dispositivos en las distintas etapas educativas
Aplicaciones y herramientas para el Mobile Learning
Análisis de experiencias desde el punto de vista del consumo de recursos y de la utilización de dispositivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TECNOLOGÍAS UTILIZADAS EN MOBILE LEARNING
Dispositivos móviles, análisis para su uso educativo
Tecnologías de acceso y tecnologías de localización
Gestión de alumnos con dispositivos móviles
Evoluciones técnicas en las aplicaciones
Análisis de los sistemas operativos más compatibles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL THINKING BASED LEARNING TBL, PASO PREVIO A LA CREACIÓN DE CONTENIDOS
¿Qué es el Thinking Based Learning?.
Fases del TBL
Dimensiones del TBL
Estándares de competencia para el pensamiento crítico
Proyectos TBL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS Y EL LENGUAJE MOBILE LEARNING
El uso del lenguaje audiovisual
Visualización de contenidos
Interacción con los contenidos
Creación, publicación y comunicación de contenidos
Aprendizaje basado en proyectos ABP, fuera del aula
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM
¿Por qué? ¿Qué es y qué no es?.
Los cuatro pilares
Metodología o ¿cómo organizar la clase si no hay clase?.
Indicadores para la creación de contenidos en Flipped Classroom
Edición de vídeo para generar contenidos
Utilización de apps como herramientas de creación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA
El uso del juego en el aula, ventajas y desventajas
El uso del juego en el aula, como gestor de emociones
Dinámicas de la gamificación en los procesos de aprendizaje
¿Cómo plantear un proceso de gamificación?.
La evaluación del juego
Ideas para la gamificación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MUNDOS VIRTUALES 3D EN LA EDUCACIÓN
Qr
Realidad aumentada
Impresión 3D
Reconocimiento de imágenes, patrones y formas
Sistemas de visualización en 3D