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IFCT164PO - MODELADO 3D E INFOGRAFÍA CON BLENDER

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IFCT164PO - MODELADO 3D E INFOGRAFÍA CON BLENDER

Objetivos:

Aprender los conocimientos básicos necesarios para la creación de gráficos en 3D utilizando el software de Blender, la interfaz del programa y realizar modelado, texturas, iluminación y render. Pulse aquí para consultar el temario completo.

Horario de las clases presenciales:

De Lunes a Viernes, de 16:00 a 21:00

Lugar de impartición:

EUROFORMAC MADRID.
C/ Olimpiada 2 (zona Cuatro Caminos), Madrid

Fechas de impartición del curso:

06/03/2024 — 23/04/2024

Requisitos:

Disponer de tarjeta de demanda de empleo activa en la Comunidad de Madrid.

Consulte disponibilidad de plazas para personas ocupadas con centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Ficha técnica

Tipo de formación
PRESENCIAL
Horas
150
Horas presenciales
150

1. INTRODUCCIÓN A BLENDER
1.1. ¿Qué es Blender?
1. INTRODUCCIÓN A BLENDER
1.1. ¿Qué es Blender?
1.2. Instalación
1.3. La Interfaz o Conceptos de la Interfaz de Blender
1.3.1. El sistema de ventanas
1.3.2. Tipos de ventanas
1.3.3. Caja de Herramientas (ToolBox)
1.4. Navegando en el Entorno 3D
1.4.1. La dirección de la vista (rotando)
1.4.2. Trasladando y Escalando la Vista
1.4.3. Proyección en Perspectiva y Ortográfica
1.4.4. Modos de Visualización El sistema de Capas
1.5. Las Funciones Vitales
1.5.1. Cargando archivos
1.5.2. Guardando archivos
1.5.3. Renderizando
2. MODELADO
2.1. Objetos Básicos
2.2. Modo Objeto
2.2.1. Selección de objetos
2.2.2. Movimiento (traslación) de objetos
2.2.3. Rotación de objetos o Cambio de tamaño/imagen especular de objetos
2.2.4. Panel de propiedades de transformación
2.2.5. Duplicación o Emparentar (Agrupar)
2.2.6. Otras Acciones
2.3. Modo Edición
2.3.1. Estructuras: Vértices, Aristas y Caras
2.3.2. Edición Básica
2.3.3. Deshacer
2.3.4. Suavizado (Smoothing)
2.4. Boléanos
2.5. Modelado Básico de Malla
2.5.1. Extrusionar
2.5.2. Giro (Spin) y Giro duplicado (SpinDup)
2.5.3. Rosca (Screw)
2.5.4. Herramienta Curvar (Warp)
2.6. Subdivisión de Superficies
2.6.1. Subdivisión de Superficies Catmull-Clark
2.7. Herramientas Arista y Cara
2.7.1. Selección de Arista/Cara
2.7.2. Herramienta Cuchillo
2.7.3. Herramienta de Biselado
2.8. Curvas
2.9. Superficies
2.10. Texto
3. MATERIALES
3.1. Los Materiales en la Práctica
3.1.1. Los Colores del Material
3.1.2. Los Sombreadores (Shaders)
3.1.3. Refinando los Materiales (Tweaking Materials)
3.2. Sombreadores de Rampa (Ramp Shaders)
3.3. Reflexiones y Transparencias
3.3.1. Reflejos por Raytracing
3.3.2. Transparencias por Raytracing
3.4. Materiales Múltiples
3.5. Materiales Especiales
4. TEXTURAS
4.1. Canales de Textura
4.2. Map Input
4.2.1. Fuente de las Coordenadas de Entrada
4.2.2. Mapeado de 2D a 3D
4.2.3. Desplazamiento de coordenadas, Escalado y Transformación
4.3. Map To
4.4. Botones de Textura
4.5. Texturas Procedurales
4.6. Texturas Imagen
4.7. Mapas de Relieve y de Normales
4.7.1. Usando Mapas de Normales y de Relieve
4.7.2. Creando Mapas de Normales
4.8. Mapas de Desplazamiento
5. ILUMINACIÓN
5.1. Luces
5.1.1. Tipos de luces
5.1.2. Luz Solar (Sun Light)
5.1.3. Luz Hemi
5.1.4. Luz lámpara
5.1.5. Luz focal (Spot)
5.2. Sombras con el Trazador de Rayos
5.3. Sombras con el Buffer
5.4. El Fondo del Mundo (World)
6. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE MODELADO
6.1. Estructuras Poligonales
6.1.1. Selección simple
6.1.2. Múltiple selección
6.1.3. Selección con B y C
6.1.4. Selección clica
6.2. Creación de vértices
6.3. Duplicado de objetos y vértices
6.4. Extrusión
6.5. Herramientas de corte
6.5.1. Corte con cuchillo
6.5.2. Corte clico F. Subsurf
6.6. Set smoot
6.7. Mostrar y Ocultar
6.8. Separar y unir objetos
6.9. Retopologia
6.10. Sculpt mode
7. MODELADO AVANZADO
7.1. Modelado Orgánico
7.2. Modelado libre
7.3. Modelado por simetria
7.4. Modelado con sculpt mode
7.5. Modelado por rotoscopia
7.6. Modelado Low poly
7.7. Modelado High poly
8. CONCEPTOS DE ANIMACIÓN
8.1. Fotogramas Clave
8.2. Curvas IPO y Claves IPO
8.3. Siguiendo un Camino
9. EL SISTEMA DE ARMATURES
9.1. El Objeto Armature
9.1.1. Nombrando Huesos
9.1.2. Emparentado y cadenas IK
9.1.3. El panel Armature
9.2. Skinning
9.3. El Modo Pose
9.4. La Ventana Acción
10. RENDERIZADO
10.1. Antialiasing
10.2. Animaciones
10.3. Formatos de Salida
10.4. Opciones de Rénder
10.5. YafRay