

Preelaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de productos de repostería y definir sus ofertas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos. Pulse aquí para consultar el temario completo.
Disponer de tarjeta de demanda de empleo activa en la Región de Murcia.
Consulte disponibilidad de plazas para trabajadores en activo, autónomos o en situación de ERTE con centro de trabajo en la Región de Murcia.
Cumplir alguno de los siguientes requisitos:
• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
• Certificado de profesionalidad de nivel 2.
• Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
• Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
• Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
• Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
1. Definir ofertas sencillas de repostería, realizar el aprovisionamiento interno y controlar consumos.
2. Realizar y/o controlar las operaciones de elaboración de masas, pastas y productos básicos de múltiples aplicaciones para pastelería-repostería.
3. Elaborar y presentar productos hechos a base de masas y pastas, postres de cocina y helados.
4. Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.