- Plazas agotadas
INFORMACIÓN SOBRE CURSOS GRATUITOS 2024
ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN
Objetivos:
Ofrecer a la comunidad docente una serie de conocimientos orientados a afianzar sus destrezas formativas en la aplicación de herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.
Horario de las clases presenciales:
A determinar
Lugar de impartición:
A determinar
Fechas de impartición del curso:
Próximamente
* Las fechas y horarios son orientativos y pueden sufrir variaciones por razones organizativas
Requisitos
• Ser trabajador (régimen general, autónomo o ERTE) de cualquier sector con centro de trabajo en la provincia de Almería.
• Cada participante podrá realizar acciones formativas de cualquier familia profesional.
• Consulte disponibilidad de plazas para personas desempleadas con demanda de empleo activa.
Ficha técnica
- Tipo de formación
- PRESENCIAL
- Horas
- 35
- Horas presenciales
- 30
- Horas Orientación Laboral
- 5
1. INTRODUCCIÓN. LAS TIC COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA.
1.1. ¿Cómo nos puede servir para introducir la programación a nuestros alumnos?.
1.2. Aplicaciones de la programación al currículo escolar.
2. ELABORACIÓN DE PROYECTOS.
2.1. Diseño, documentación y partes de un proyecto.
2.2. Elaboración de un anteproyecto.
2.3. Elaboración de una memoria.
2.4. Diseño de componentes. AUTOCAD/ DIBUJO TÉCNICO.
2.5. Impresión 3D
3. APLICACIONES INFORMÁTICAS.
3.1. Lenguaje de programación. diagrama de flujo.
3.2. Programas de programación.
3.3. Scratch. presentación de la interfaz, manejo del programa, elaboración propia de videojuegos educativos aplicables a todas las áreas del conocimiento.
3.4. Arduino. presentación de la interfaz, familiarización con la placa base, sensores y actuadores, relación del hardware con el software, elaboración de robots sencillos. sigue-líneas, huye-luz.
4. INTERNET, BUSCADORES, DIRECCIONES EDUCATIVAS.
4.1. Herramientas de trabajo on line.
4.2. Scratch on line. plataforma para trabajar la programación de forma online, compartiendo nuestros proyectos con otros miembros de la comunidad creamos.
4.3. Bitbloq. Programación on line de robot.
4.4. AppInventor. Programación de aplicaciones para dispositivos móviles.
4.5. Tinkercad. Diseño online de piezas para imprimir en impresoras 3D.
4.6. Repositorios 3D (Thingiverse). Fuente de recursos para impresión 3D