• Plazas agotadas
MARKETING RELACIONAL

INFORMACIÓN SOBRE CURSOS GRATUITOS 2026

Te llamaremos gratis y recibirás asesoramiento personalizado sobre los CURSOS GRATUITOS 2026 disponibles. Recuerda que todos los cursos son 100% gratis siempre, incluso en la expedición del título. Nunca vamos a solicitar ningún método de pago.
Actualmente el curso que solicita no dispone de plazas libres. Si lo desea, puede rellenar el siguiente formulario y un agente contactará con usted en las próximas horas para ofrecerle otros cursos gratuitos adecuados a su perfil y a sus necesidades formativas.

 
(1) Los datos de carácter personal que nos proporcione serán tratados por EUROCONSULTORÍA FORMACIÓN EMPRESA S.L. como propietaria de esta web, con la finalidad de gestionar su solicitud de información y matriculación sobre cursos gratuitos. (2) En caso de aceptar la recepción de información sobre cursos gratuitos, nos legitima a enviarle de forma periódica comunicaciones de esta índole. Destinatarios: sus datos se alojarán en las plataformas de Euroformac, Acens y Amazon, cuyos titulares son EUROCONSULTORÍA FORMACIÓN EMPRESA S.L., ACENS technologies SLU y Amazon Web Services, Inc., alojadas en la Unión europea, que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de sus datos enviando un email a lopd@grupoeuroformac.com o ante la autoridad de control. Encontrará más información en nuestra política de privacidad

MARKETING RELACIONAL

Objetivos:

Valorar la importancia e implementar las técnicas de marketing relacional en las empresas, así como comprender las características de la gestión de las relaciones con los clientes o CRM, modelo, fases y utilizar las técnicas de marketing directo y online más actuales.

Horarios de las clases de aula virtual:

Lunes a Jueves de 18:30 a 21:30

Fechas de impartición del curso:

23/03/2022 — 07/04/2022

Requisitos:

Ser trabajador (régimen general, autónomo o ERTE) con centro de trabajo en la Comunidad de Madrid

Consulte disponibilidad de plazas para personas desempleadas con demanda de empleo activa en la Comunidad de Madrid.

Ficha técnica

Tipo de formación
AULA VIRTUAL
Horas
30
Horas teleformación
30

1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MARKETING
1.1. Contexto: ámbito sectorial de la empresa.
1.2. Principales definiciones de marketing.
1.3. Desarrollo histórico del concepto.
1.4. Papel del marketing en la empresa.
1.5. Estrategia del marketing mix.
1.6. Análisis del entorno actual.
2. DEL MARKETING TRADICIONAL AL RELACIONAL
2.1. Origen y concepto de marketing relacional.
2.2. Objetivos del marketing relacional en la empresa.
2.3. Elementos del marketing relacional.
2.4. Características y pasos fundamentales del marketing relacional.
2.5. Utilización del marketing relacional en el entorno empresarial.
2.6. Tipos de relaciones según su origen.
2.7. Importancia del marketing relacional para la empresa.
2.8. Marketing tradicional vs marketing relacional.
2.9. Errores del marketing tradicional.
2.10. Ejemplo de marketing relacional.
3. GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES (CRM)
3.1. Modelo CRM.
3.2. Fases del proceso de un CRM.
3.3. Beneficios y ventajas.
3.4. Implementación.
3.5. ¿Está preparada tu empresa?
3.6. Errores más frecuentes.
3.7. CRM para solucionar problemas de la empresa.
4. MARKETING DIRECTO, BASE DEL MARKETING RELACIONAL
4.1. Introducción.
4.2. Origen y definiciones.
4.3. Aplicaciones y objetivos.
4.4. Elementos.
4.5. Características y ventajas.
4.6. Inconvenientes.
4.7. Instrumentos funcionales.
4.8. Herramientas estratégicas.
4.9. Correcto funcionamiento.
5. INTERNET Y LOS NUEVOS CONCEPTOS DE MARKETING
5.1. Internet como herramienta.
5.2. Marketing interactivo.
5.3. Marketing uno a uno (one to one).
5.4. Marketing digital.